Tuesday, November 17, 2009

La Inevitable Vanidad (de uno de mis seres)

Con motivo de la creación del tan mentado blog que quería tener, desde hace ya un tiempo, pensé que debería escribir algo a modo de prólogo; una especie de introducción o advertencia de lo que va a venir. De modo que, cuando me levanté esta mañana, luego de un sueño recurrente -muy vívido- que suelo tener de vez en cuando, se me ocurrió que lo mejor que puedo brindar a modo de explicación para todo aquel que se encuentre del otro lado, es confesarme... aqui voy, pues.

Conviven en mi varias entidades vitales o, como a mi me gusta llamarles, personitas adentro de mi cabeza. Siempre me han dicho que los geminianos tenemos dos lados, dos caras, dos personalidades; sim embargo, con el correr de los años, he descubierto que hay muchas más. Normalmente conviven en total anarquía (no confundir con caos, como yo solía hacer), sin ser conscientes de que convivencia, en su definición, implica una relación mutua y equivalente de dar y recibir; caso contrario deberá ser llamado por su nombre, dictadura.
Ahora bien, de todas estas personitas moviendo palancas y apretando botoncitos, se encuentran dos que sobresalen del resto. Tienen un poder de convencimiento y un liderazgo que les son innatos y de esta manera logran que "la masa" de las personitas les sigan en sus cruzadas. Estas, por supuesto y de modo consecuente con quienes las lideran, son absolutamente opuestas y excluyentes: si hay una, no puede estar la otra. Y es tal su naturaleza porque quienes alzan cada bandera, son enemigos mortales. Quizá sea este el principio mismo de mi polarización de personalidad o, si se quiere, esquizofrenia, locura, o como gusten ustedes llamarle (cualquier relación con el abuso de drogas pesadas durante mi adolescencia puede estar, o no, directamente relacionada con este fenómeno). No lo se.

Lo que se, es que cuando escribo, generalmente, es una de estas dos personitas quien dirige la batuta. Es por eso que, desde ya, me disculpo de antemano en caso que alguien, con el correr de los posts, se vaya a sentir ofendido o identificado con el contenido publicado. Verán, estos dos tipos son antagónicos, como dos mejores viejos amigos que un día uno se cogió a la mujer del otro, y ya no hubo vuelta atras. Estos tipos no se pueden ver (probablemente porque no existen fuera de los confines de mi cerebro), nunca van a coincidir y están armados y son peligrosos... para mí, claro. Ustedes están a salvo de ellos, pero no de mí. Tal es el motivo de esta explicación. Entonces no debería de sorprenderles si en el futuro fueran a toparse con incoherencias, contradicciones, sentimientos cruzados, falta de claridad; desprendidos de las líneas del texto.


Cada máscara representa un lado y, a la vez, esconde algo más...

Para quienes estén interesados en conocerles un poco más, les contaré que a mi me gusta llamarlos Bueno y Malo. Lo clásico nunca falla, je. Pero cualquiera de nosotros que ha nacido ya sabiendo de la existencia del mítico símbolo chino Ying Yang, sabe que bien y mal están lejos de ser tan unilaterales como para poder aclamar que toda acción realizada por un malo es, en consecuencia, mala; así como no se puede asegurar que toda acción realizada por un bueno es, en efecto, buena. Podríamos tomar un paso más aventurado dentro de esta discusión, al preguntarnos: qué es bueno y qué es malo... el cigarrillo hace mal a la salud, pero es bueno para los nervios (además de hacernos ver extremadamente cool), sería solo un ejemplo de como esto es nada más que la punta del iceberg. Pero quedémonos solo en la punta, pues, para analizar entonces, quién ha sido el responsable por este post...

A veces no me doy cuenta ni yo mismo, quién está a cargo en un preciso momento; pero supongo, a juzgar por el título, que es el que cree que sabe escribir. El que cree que tiene un sinfín de cosas que decir/escribir, que sabe como hacerlo y que todo el mundo va a leer y pedir más. Seguramente es él el que tomó la posta, el que se hizo todos los tatuajes, el que cree que es lindo e importante, el que se cogería a si mismo si tan solo eso fuera posible. Ah, que cuál de los dos es, el Malo o el Bueno?
Bienvenidos a mi mundo. Bienvenidos a Idishe Corleone.

No comments:

Post a Comment